sábado, 25 de enero de 2014

PROTOCOLO: FLORES Y VINO



Mis invitados han traido flores y vino a la cena. ¿Qué hago?


Hemos de tener previsto de antemano unos recipientes para las flores aunque no estemos seguros de recibirlas. Una vez agradecido el detalle, colocarlas en la sala donde se va a realizar la cena. En un rinconcito que también habremos predeterminado.

Cuando nos regalan vino, no debemos abrir la botella obsequiada. Normalmente, el anfitrión tiene previsto el vino más adecuado a la comida que va a servir y puede que el nuevo vino sea mejor o peor que el nuestro. 

Para evitar que se sienta incómodo el invitado que ha traído la botella, se le agradece el detalle y se le da una atención especial invitándole a una futura cena donde abrirán expresamente su botella.

Los detalles de dulces también son bienvenidos siempre que sea algo sutil y pequeño. Nada de tartas ni pasteles a no ser que se haya concretado de antemano con los anfitriones.







2 comentarios:

  1. Hola Rosa!!!...felicidades por tu blog, pués es muy interesante lo que publicas. Tengo unas dudas: Se debe regalar flores o vino según te invite la anfitriona o el anfitrión??...Sería correcto regalar ambas cosas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente hubiese sido impensable llegar con flores y vino cuando el anfitrión era un caballero.
      Actualmente se admite todo, pero mi consejo es que pensemos si estamos realmente agasajando al anfitrión o por el contrario lo estamos incomodando.
      ¡No queramos ser tan originales!

      Eliminar